viernes, 8 de febrero de 2008

punto cardinal

Por el sur
Desnorteaste mis barreras
Por el este desilusión
Viento y lluvia tempranera

Tristeza que se aproximó
Paso lento en la escalera
Gota de sol que te mojó
Mar llegando a la vereda.

Que cosa no? Hay veces en que orientarse en el mundo genera brisas magnéticas de descontrol que intentan volcar , revertir , maniatar , atarnos diría , a la linea del tiempo , de manera que quedamos creyendo en el pasado constantemente como si viveramos de su mano , como si bebiéramos de su mano , como si el mar de la Historia sumamente agitado nos hiciera naufragar cotidianamente , aunque nos distraémos tomando un mate , regando las plantas , dándole de comer al perro , la sensación de naufragio vuelve sin balsas ni medusas de cadáveres anónimos que nos ayuden a mirar hacia un horizonte inexistente , sin glamour , sin rescate , si nadie que te espere , sin futuro.
La tierra que uno pisa genera a veces sensaciones de firmeza , o tenue torpeza de creer en lo tangible , mero cientificismo ancestral , cuando ahora , tus rulos y tus pies grandes con sandalias de cuero mediante , me permitan afirmar que a pesar de las certezas de nuestras inseguridades , cada vez mas creo en aquello que no se ve , en la complejidad y la energia que parten de los sentidos dejándonos tan perplejos de lo comun , y tan conmovidos como el brazo del Fender amarillo de Marcus .
A veces galopando a tiempo completo sobre tus rulos Boticelli que con sonrisas tenues dejan atrapar una canción que hablandote del Polonio y sus lobos , intentaba atraparte sin que lo sospecharas , sabiendo el mundo y yo que existe una guarida con espacio para vos , aunque la sonrisa me dure solo esta tarde gris , me queda la sensación de verte a cada minuto , mitad sueño , mitad realidad en cada reflejo de luna.
Firme torpeza e inseguridad , que nos dice desde el comienzo que no es asi , que aca no es , que aca tampoco , obligándonos a reacomodar las nostalgias constantemente , medir la pureza en términos que para este triste mundo actual de necesidades de mercado y ofertas derivadas de los intereses en juego , darle una oportunidad a la pureza de un tango compartido y a la soledad cruenta que parte de no tenerte hasta ver que lejos estas de lo que yo creía que eras .

No hay comentarios: